Con signos de tortura y abuso sexual, hallan sin vida a tres mujeres en dos sectores de Bogotá

Los cuerpos sin vida de tres mujeres fueron hallados la mañana de este sábado en Bogotá. Dos de ellos aparecieron en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio El Mochuelo y otro en la Autopista Norte con calle 220, localidad de Usaquen.

El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, detalló que la mujer encontrada en Usaquén presentaba «signos de asfixia mecánica».

Las dos mujeres de Ciudad Bolívar están entre los 30 y 35 años de edad, las cuales vestían tenis color blanco, camisetas negras, una tenía un pantalón blue jean y la otra unos leggins.

Ambas presentan signos de abuso sexual, golpes y fueron ultimadas con impactos de bala; ambos cadáveres ya se encuentran en Medicina Legal, donde se les realizan las autopsias para determinar las causas exactas de los fallecimientos.

“Estamos realizando la inspección en el lugar de los hechos y a la espera de que Medicina Legal nos indique las causas de la muerte para orientar las investigaciones (…) se ha creado un grupo especial conformado por expertos investigadores de la Dirección de Investigación General, por la Dirección de Antinarcóticos, la Dirección Anticriminal y hombres de la Dirección de Inteligencia quienes están desarrollando un trabajo coordinado con la Policía Metropolitana para dar con la captura de las organizaciones que ya tenemos identificadas, y también realizar actividades de control para disuadir nuevos hechos criminales”, declaró el general Sanabria.

La Fiscalía General de la Nación, la Policía y la Secretaría Distrital de Seguridad trabajan para esclarecer estos homicidios y determinar si se trata de violencia de género, así como establecer las identidades de las víctimas.

«De determinarse que las dos mujeres encontradas en el sector de Mochuelo (…) fueron víctimas de violencias de género, ofreceremos a sus familias la representación especializada de nuestras abogadas para asumir la defensa de sus casos», prometió la Secretaría de la Mujer.