En consejo de ministros desde Riohacha, presidente Gustavo Petro discute el Presupuesto General de la Nación

El presidente Gustavo Petro, cumple este sábado su agenda por primera vez como mandatario de los colombianos, en el departamento de La Guajira.

En  el municipio Uribia visitó temprano las comunidades de Amushe y Pesuapa, posteriormente hizo un recorrido por la Institución Etnoeducativa Integral Rural Mapuain donde escuchó el clamor ciudadano.

La agenda incluye un diálogo directo con las comunidades y autoridades locales, sobre el cumplimiento de la Sentencia T-302 de 2017.

Una vez termine el encuentro con los líderes y lideresas wayuú, se reunirá con las autoridades de La Guajira, entre ellas el gobernador encargado, José Jaime Vega Vence.

Se informó también que el jefe de Estado, estará presidiendo en Riohacha un consejo de seguridad a partir de las cuatro de esta tarde.

En la capital guajira también estará dando a conocer el plan de choque que se tiene previsto desde el Gobierno nacional, para empezar a darle cumplimiento a la Sentencia T-302.

En su visita a La Guajira acompaña al mandatario de los colombianos la senadora Martha Peralta, quien previamente se reunió  con los alcaldes de Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia para presentar y articular un plan de acción de choque para el Departamento. “Llegó el gobierno y el Congreso del cambio”, les manifestó durante el encuentro.

También hace presencia la representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Karmen Ramírez Boscán.

“Llega a La Guajira. 13 años de exilio por defender el derecho al agua no ha sido en vano. Todo ha valido la pena por proteger a wounmainkat que también hace parte de nuestro programa legislativo y de los mandatos y funciones de nuestra curul ¡Seguimos trabajando! Al pueblo wayúu #LoQueNosUneEs frenar el genocidio por desnutrición de nuestra niñez. Desde Petsuapa esperamos al presidente para conocer las acciones que adelantará en cumplimiento de la Sentencia T-302, ya que ningún gobierno anterior ha hecho nada”, trinó temprano la congresista.

El representante Juan Loreto Gómez Soto y el secretario general de la Cámara de Representantes, Jaime Luis Lacouture, también hacen presencia en La Guajira con el presidente Gustavo Petro.

Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, informó que la agenda del presidente concluye en Riohacha, “donde por primera vez, se discutirá el Presupuesto General de la Nación desde una región necesitada, La Guajira”.