Masacran 6 personas en el barrio Las Flores de Barranquilla: pugna del ‘Clan del Golfo’ contra ‘Los Costeños’, la primera hipótesis

Seis muertos y tres heridos, deja una incursión armada registrada la madrugada de este lunes 12 de septiembre dentro de un billar en el barrio Las Flores, sobre la Vía 40, al norte de Barranquilla.

Las víctimas se encontraban departiendo cuando se acercó una camioneta de color blanco, de donde descendió un sicario y abrió fuego de manera indiscriminada contra los presentes.

Los heridos fueron llevados al centro asistencial Paso Las Flores, algunos de ellos llegaron sin signos vitales, otros murieron en el lugar de la masacre.

La Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional ofrecen $100 millones por información de los responsables de este múltiple homicidio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Óscar Daza, manifestó que la primera hipótesis que se maneja es una posible pugna de las bandas delincuenciales ‘Clan del Golfo’ contra ‘Los Costeños’, por la pérdida de una cocaína.

«Estamos manifestando que esto obedece a una situación de pugna y posiblemente por hurto o apoderamiento por una cantidad de cocaína del ‘Clan del Golfo’ y por situación de recuperarla, se presenta esta situación», expresó el oficial.

La Policía aseguró que tres de las víctimas tenían tatuajes alusivos a la banda ‘Los Costeños’.

La identidad de las víctimas

Las víctimas fueron identificadas como Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años, alias ‘Chiquillo’. Recibió cuatro balazos y registraba dos anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar. Se dedicaba al oficio de ayudante de cocina y residía en el barrio Las Flores.

Dani Daniel de La Hoz Correa, de 33 años, recibió dos balazos, era trabajador de una empresa de energía solar y residía en el barrio Las Flores.

Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29 años, se dedicaba al oficio de barbero y recibió dos tiros.

Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33 años, alias ‘El Cachaco’. Le propinaron cuatro balazos y la Policía, era comerciante de ropa. Sin embargo, tenía antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado por extorsión (17/05/2016 – 07/01/2007), homicidio (28/09/2014), fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (06/11/2013 – 02/02/2012 – 16/04/2008) y hurto (23/10/2013 – 21/06/2013). Además, registraba detención domiciliaria.

Chelo José Acevedo Villa, de 22 años, presentaba dos impactos de bala. Era estudiante de mecánica diesel y residía en el barrio Las Flores.

Henry David Florez Pallares, de 29 años, era chef y administrador del restaurante Bourbon ST Barranquilla. Residía en el barrio Las Flores y le propinaron tres balazos.

Los heridos, todos residentes en Las Florres, son: Josimar Andrés Tapia Acuña, de 25 años. Se dedica a instalar aires industriales.

César Augusto Garizábal Simanca, de 22 años, trabaja en oficios varios.

Carlos Gustavo Ávila Niebles, de 38 años, conductor de volquetas.