Matanza en Landázuri deja 9 muertos: 4 miembros de una familia asesinados y 5 victimarios linchados

Una matanza que dejó el asesinato de cuatro integrantes de una familia y el linchamiento de los presuntos homicidas por parte de la comunidad, tuvo lugar este domingo en el municipio de Landázuri, Santander.

El alcalde de Landázuri, Marlon Ballén, dio detalles de los horrorosos hechos que sacudieron a la población santandereana y que alteraron el orden público.

«Recibimos información en la mañana, por parte de la comunidad, de la masacre con tanta sevicia, donde le quitaron la vida al profesor Álvaro Díaz, a su esposa, a su hijo y a su hija. A la empleada también la apuñalaron; ella fue la que dio aviso luego de escaparse del lugar de los hechos. Ella logra salvarse, le hicieron una intervención quirúrgica. Se hizo la muerta y en un descuido de los hombres logra escapar. Corre un kilómetro y llega a una vivienda de los vecinos y da aviso de lo ocurrido. Siempre iba bastante herida», narró el mandatario.

Las víctimas eran el docente Álvaro Díaz Pineda, su esposa Loiden Acuña Pérez, su hijo Johan Sebastián Díaz Acuña, de 20 años, y una niña de 13 años Karen Julieth. Luego de asesinar a las cuatro personas, los criminales incineraron la vivienda con los cuerpos dentro.

Las hipótesis de la matanza apuntan a que fue un intento de robo al profesor Díaz en su vivienda, quien iba a recibir una suma de dinero producto de la venta de algunos viajes de carbón. Adicionalmente, presuntamente, había un pleito de por medio por la compra de una moto o el préstamo de 20 millones de pesos.

«El profesor iba a recibir un dinero y también había un pleito por el negocio de una moto o algo así. Esas son las hipótesis que se manejan que al parecer fue un hurto. Lo que nosotros tenemos conocimiento es que también estaban ebrios y eso también lo desató», complementó el mandatario.

Ante el llamado de auxilio de la sobreviviente, más de un centenar de vecinos iniciaron la persecución de los responsables, los cercaron cuando pretendían huir por el corregimiento de Plan de Armas y luego de ubicarlos, procedieron a lincharlos.

Sin embargo, aunque desde la Alcaldía sostienen que cinco personas fueron asesinadas como presuntos responsables, cuatro hombres y una mujer, el gobernador asegura que una quinta habría logrado huir y sería buscada por las autoridades. Confirmaron las autoridades que estas personas son de nacionalidad venezolana.