Centro de Innovación y Emprendimiento

Para solucionar necesidades básicas de la región y del sector energético de La Guajira, nace el Centro de Innovación y Emprendimiento, que funcionará en la ciudad de Riohacha, gracias a la alianza de la empresa Hocol, el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, la Universidad de La Guajira, la Mesa Andi, y la Cámara de Comercio.

Para ello se firmó un acuerdo de voluntades, que demuestra que las alianzas generan resultados, siempre y cuando estén fundamentadas en la confianza y el respeto.
Este Centro de Innovación y Emprendimiento, cuyo principal padrino es la empresa Hocol, es el espacio para que los estudiantes y profesionales puedan desarrollar sus ideas de negocios.
Allí contarán con la tecnología como gran habilitador para desarrollar emprendimiento a fin de resolver problemas con foco en la reactivación económica.
A través del Centro, se busca contribuir al desarrollo económico y social definiendo alianzas para la innovación y la tecnología con empresas de la región, y generar sinergias e involucramiento de los diferentes actores de la región para lograr iniciativas de valor para el territorio.
La iniciativa pretende que los profesionales cuenten un espacio atendido por expertos que le ayudaran a definir la ruta para hacer posible que sus emprendimientos sean exitosos y generen empleo.
El Centro de Innovación y Emprendimiento será atendido por un joven profesional de La Guajira, quien abrirá ese camino para que otros también puedan emprender esas nuevas iniciativas a partir del conocimiento y la tecnología.
Se valora entonces, la unión de estas entidades público privada, en ese deseo de ayudar a que La Guajira pueda avanzar en su desarrollo social y económico a través de los jóvenes profesionales que están buscando espacio para demostrar de lo que son capaces.
Esperamos que esta iniciativa perdure en el tiempo, que se fortalezca para vencer las dificultades y para demostrar que sí es posible contribuir por una guajira mejor que solo se lograra en la medida que sus profesionales le apuesten a montar empresas propias y sólidas.