Capturan a los presuntos asesinos del acordeonero Luis León, en Ocaña

Dos personas fueron capturadas y judicializadas por el crimen del acordeonero Luis León, ocurrido el pasado miércoles 7 de septiembre en Ocaña, Norte de Santander.

Las aprehensiones se realizaron en los barrios Feria y Provenza de Ocaña.

«Con material investigativo, a través de cámaras de seguridad e información oportuna de la ciudadanía se logra la captura de Ángel Alberto Zambrano y Gerson David Hernández, alias Ángel y alias ‘Calabaza’ ambos de nacionalidad venezolana, quienes quedaron con medida de aseguramiento en centro carcelario», informó el coronel John Robert Chavarro comandante de la Policía de Norte de Santander.

Dijo el oficial que estos sujetos eran reconocidos por dedicarse a actividades delictivas relacionadas con el hurto a personas, mediante la modalidad de atraco a mano armada.

En audiencias el pasado 10 de septiembre, el juez con función de control de garantías de Cúcuta, avaló la legalización de capturas, imputación por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El pasado miércoles 7 de septiembre en horas de la noche en la urbanización Marina de Ocaña, fue asesinado con arma de fuego el acordeonero Luis León, quien tenía 33 años de edad, era comunicador social, se caracterizaba por su talento para tocar diversos instrumentos, en especial el acordeón, por lo que fue seleccionado como el acompañante del artista Wilfran Castillo en canciones ‘Hoja en blanco’, ‘Fuego’ y ‘El amor es así’.