Dos presuntos integrantes del Clan del Golfo se sometieron a la justicia en el sur de Bolívar

Ante tropas del Ejército Nacional desplegadas en zona rural de la vereda Los Canelos, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, se sometieron a la justicia dos presuntos integrantes del grupo armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, subestructura ‘Luis Fernando Gutiérrez’, quienes manifestaron su intención de someterse a la justicia en el marco de la directiva ministerial 014 del 2020.

El sometimiento de las dos personas se presentó posterior a un combate que sostenían integrantes del grupo criminal con soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte y la Fuerza Aérea Colombiana en este sector.

En el lugar realizaron la entrega de dos fusiles Galil AR 5.56, 2 fusiles M16, un fusil R15, 25 proveedores de diferente calibre, 1890 municiones, 13 camuflados, 8 chalecos multipropósito, 6 equipos de campaña y un brazalete alusivo al Clan del Golfo.

Estos hombres iniciaron el proceso que hace parte del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional, el cual les brindará una hoja de ruta en el proceso de reintegración social.

“El Ejército Nacional ratifica su compromiso con el respeto por los derechos humanos del personal que decide deponer las armas en el marco del artículo tercero común a los convenios de Ginebra. Así mismo, continuará propendiendo por la seguridad de los colombianos que se encuentran en la costa Caribe de Colombia”, informó el Ejército.