Julio Comesaña arranca su décima era como entrenador del Junior de Barranquilla

El ‘eterno’ director técnico del Junior FC, Julio Avelino Comesaña, fue oficializado como nuevo entrenador tras la destitución de Juan Cruz Real. La decisión la tomó la junta directiva del equipo barranquillero posterior al empate 0-0 ante Deportivo Pereira, en la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor.

Los ‘tiburones’ en la actualidad se ubican en la octava casilla de la tabla de posiciones con 15 unidades, pero peligra terminar la jornada por fuera de la zona de clasificación.

En comunicado de prensa emitido por Junior, anuncia que el colombo-uruguayo asumirá la dirección del equipo a partir de este lunes 12 de septiembre del 2022.

Esta es la décima ocasión en la que Comesaña estará frente al club ‘rojiblanco’, con el que ha logrado tres títulos de liga colombiana. Además, fue campeón de la Copa Colombia en 2017, Superliga de Colombia en el 2020 y subcampeón de la Copa Sudamericana en 2018.

En sus primeras declaraciones como entrenador del Junior de Barranquilla, Comesaña manifestó que desde que se fue en 2020, la mayoría de cosas las encontró donde las dejó.

“Yo no sé si es que estoy tan acostumbrado a este lugar, y que vivo en la ciudad. Para mí es como si nunca me hubiera ido. Las cosas están en el mismo lugar, las instalaciones están en buenas condiciones. Veremos qué se puede aportar. He encontrado un grupo receptivo, con buen estado ánimo. Lógicamente que la salida de un entrenador siempre causa un impacto y eso se siente. Se genera la expectativa de que llegue otro entrenador y de pronto lo utiliza. Contento de llegar y no en una situación de confort, con el compromiso de cumplir. Junior ha tenido cosas importantes y hay que encontrar una estabilidad”, expresó.

Agregó que no puede rechazar el llamado del equipo, más si está necesitado. “Estas cosas son las que me tocan. Si el Junior me necesita, y estoy en condiciones como lo estoy ahora, tengo que decir presente. el Junior si me trae, es que confía en mí. Tengo que corresponder esta confianza”.