Amenazan de muerte a defensores de derechos humanos de la central obrera UTC en La Guajira

Mediante un panfleto, fueron amenazados de muerte los miembros y dirigentes de defensores de derechos humanos de la Unión de Trabajadores de Colombia (UTC) en La Guajira.

El pasquín está firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AUC), quienes les advierten a los sindicalistas de esa central obrera, que de no salir del Departamento durante las próximas 72 horas, atentarán contra sus vidas.

“Destierro o muerte a los dirigentes sindicales defensores de derechos humanos de la central obrera UTC. 72 horas de vida a ustedes y sus familias. Quienes vienen defendiendo a grupos de la sociedad desprotegida que se hace llamar Colombia Humana, acaba empresas izquierdosos”, afirma el panfleto.  

La intimidación está dirigida a Luis Bueno Ortiz, Ernesto Díaz, Javier Palis, Juan Mengual, Alfredo Díaz y Rafael Rodríguez.

“Notificamos a todos nuestros integrantes y aliados a proceder con el exterminio de este fenómeno castro- chavista, doctrina contraria a nuestra ideológica. AGC presente”, se lee.

Sobre este panfleto las autoridades locales no se han pronunciado al respecto.

“Son directivos de la UTC en La Guajira, quienes defienden derechos de las organizaciones sindicales”, sostuvo una fuente.