Ruta de protección para garantizar la vida del locutor y periodista Ronald Socarras Campo

Mediante un consejo de seguridad extraordinario en Riohacha se activó la ruta de protección para garantizar seguridad e integridad a la vida del periodista Ronald Socarrás Campo, tras ser amenazado de muerte.

El secretario de gobierno del Distrito de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, en compañía de Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Personería del Distrito, Policía y Ejército Nacional; activaron la ruta de protección al reconocido periodista y locutor riohachero, Ronald Socarrás Campo, con el fin de brindarle toda la seguridad necesaria para resguardar su integridad física y de sus familiares como parte de las acciones de la Administración Distrital para brindar tranquilidad a las personas víctimas de amenazas de muerte.

Las autoridades escucharon cuidadosamente todas las evidencias presentadas y dichas por la víctima, quien ha señalado que desde hace semanas ha venido recibiendo las amenazas.

Inicialmente le dejaron en su residencia una fotografía de un sapo haciendo alusión que lo matarían por ‘sapo’. Sin embargo, lo tomó a la ligera, la semana pasada en la residencia de su progenitora le dejaron un panfleto con amenaza de muerte por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, lo que alarmó la situación.

El reconocido periodista y locutor señaló que siguió todos los pasos a seguir para la instauración de la denuncia ante la URI de la Fiscalía y todas las autoridades competentes.

“Muy agradecido con el acompañamiento de la fuerza pública desde que hice público mi denuncia, estamos muy consternados por esta situación que me ha robado la tranquilidad, esperamos que las investigaciones den resultado lo más pronto posible”, dijo Ronald Socarras, periodista y locutor de La Guajira.

Mientras tanto el secretario de gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, manifestó que mientras se realicen todos los estudios por parte de la UNP para la protección de la víctima se le estará brindando toda la seguridad por parte de la Policía Nacional.

“Todos tomamos carta en la situación de amenaza, queremos que tenga presente Ronald Socarrás Campo que la Administración Distrital y la fuerza pública está con él para brindarle toda la protección hasta que la UNP le garantice todas las herramientas para la seguridad del periodista”, dijo Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Asimismo, Leandro Mejía Díaz, señaló que por parte de la personería del Distrito a cargo de Yeison Deluque Guerra, está a disposición de brindar toda la atención necesaria para garantizarle todos sus derechos.

“La Policía y Ejército Nacional están al tanto de todo esto, estamos muy agradecidos por la disposición que siempre han brindado en estos casas, todas las evidencias están en la Fiscalía, esperamos los resultados de las investigaciones para saber quiénes son los que están amenazando a Ronald Socarrás Campo”, dijo el funcionario de la alcaldía de Riohacha.