La U hará valer su derecho a participar en conformación de la terna para gobernador (e) de La Guajira

El Partido de la U, a través del senador Alfredo Deluque Zuleta, confirmó que estarán radicando una comunicación en el Ministerio del Interior, para ejercer el derecho que les asiste para participar en la conformación de la terna de gobernador encargado de La Guajira.

La situación tiene que ver con una respuesta que el Ministerio hizo llegar a un grupo de ciudadanos, a quienes les confirmó que habían solicitado nueva terna a los partidos que avalaron a Nemesio Roys Garzón a la Gobernación, dejando por fuera a la U.

En ese sentido, el senador Deluque Zuleta explicó que  existe un error en la comunicación enviada por el asesor jurídico del Ministerio del Interior, Albeiro David Espitaleta Lourduy, quien informó que actualmente el Gobierno nacional no cuenta con una terna debidamente conformada para el trámite de designación de un gobernador.

“Entiendo que está encargado de la oficina Jurídica del Ministerio, y no creo que tenga trazabilidad del tema político, ni conozca tampoco mucho del acuerdo existente entre los partidos razón por la cual entrega una respuesta inexacta”, dijo.

Puntualizó que el partido de la U, hará uso de sus facultades dentro del acuerdo suscrito con los otros partidos, y presentará un documento al Ministerio del Interior, sobre la dimensión de las falencias del proceso.

Deluque Zuleta manifestó que la colectividad está en la plena disposición de dialogar con los representantes de los partidos Conservador, Cambio Radical y Colombia Renaciente, para ponerse de acuerdo en la conformación de la terna a la Gobernación.

“Yo pienso que es lo mejor, porque debería ser lo importante en estos momentos por el departamento de La Guajira, por la necesidad que tenemos de seguir avanzando en el Plan de Desarrollo y de darle fin a esta interinidad”, enfatizó.