Sistemas que transitan por el Océnao Atlántico podrían convertirse en onda tropical las próximas 48 horas

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) está  siguiendo de cerca dos perturbaciones que se forman en el Océano Atlántico.

La agencia comenzó a monitorear la nueva perturbación este martes 13 de septiembre.

Datos del satélite indican que aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una posible onda tropical localizada entre la costa oeste de África y las Islas de Barlovento, está formándose desde ayer en la tarde.

Señala la agencia de meteorología, que es posible que se convierta en depresión tropical durante los próximos días, mientras se mueve generalmente hacia el oeste a noroeste sobre el centro del Atlántico.

El sistema, podría tener algún desarrollo gradual alrededor del viernes o este fin de semana, a medida de que se desplace con gran rapidez,advirtió el CNH. La perturbación tiene 40 por ciento de posibilidades de formación en las próximas 48 horas.

El Ideam informó este martes que para la tarde y noche de hoy, se estima abundante nubosidad en el país, posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas, en sectores del centro y occidente de la región Caribe y en áreas de las regiones Andina, Pacífica y Orinoquia.

“Para las próximas horas el Ideam prevé persistencia de lluvias moderadas a fuertes en sectores de Córdoba, Cesar, La Guajira, golfo de Urabá, Antioquia, Eje Cafetero, los santanderes, Cundinamarca, Tolima, Casanare, Meta, Guaviare y Caquetá”, pronosticó el Ideam.