Todo listo para dar inicio al 44 Festival Cuna de Acordeones en Villanueva

Tres escenarios fueron establecidos por la Junta Directiva del Festival Cuna de Acordeones para que los participantes inscritos en las diferentes categorías, realicen sus presentaciones.

Los escenarios escogidos son el Club Villanueva Mía, Antiguo Colegio Santo Tomás y la Tarima Escolástico Romero.

Desde este 15 de septiembre el acordeón, acompañado por la caja y la guacharaca sonarán hasta el próximo 18 de septiembre en donde se elegirán los nuevos reyes del Cuna.

Yadira Mendoza Jiménez, es la gerente administrativa de la edición 44 del Festival Cuna de Acordeones; José Felix Lafaurie, presidente de la Junta Directiva y la coordinación de eventos estará a cargo de Leonardo Daza.

Se estableció que el primer concurso en categoría Acordeón Infantil dará inicio a las 10:00 a.m., seguido de Acordeón Aficionado, quienes interpretarán los ritmos de paseo, merengue y romanza.

La categoría Acordeón Profesional arrancará a partir de las 3:00 p.m. con los mismos ritmos y se dará apertura del desfile inaugural.

Para el 16 de septiembre, la competencia dará inicio a las 10:00 a.m. en segunda ronda con las categorías Acordeón Infantil y Aficionado, donde interpretarán dos ritmos: son y puya; y Piqueria Profesional en primera ronda.

A la una de la tarde, está programado el concurso Canción Inédita, primera ronda y a las 4:30 la segunda ronda de Acordeón Profesional.

El 17 de septiembre, a las 10:00 a.m. Acordeón Infantil y Aficionado entrarán a semifinales e interpretarán los ritmos paseo, merengue, son, puya y romanza. En segunda ronda Piqueria Profesional.

A la 1:00 p.m. seguirá el concurso de Canción Inédita, segunda ronda y cerrará en semifinal la categoría Acordeón Profesional a partir de las 3:00 de la tarde.   

El 18  de septiembre será la final de Acordeón Infantil y Aficionado (5 finalistas) a las 11 de la mañana y 2 de la tarde respectivamente.

A las 5 de la tarde final de Piqueria Profesional (3 parejas) y a las 6 arrancarán con la gran final de Canción Inédita y 8:30 de la noche final de Acordeón Profesional.

Adolfo Pacheco, José Félix Lafaurie y Yadira Mendoza.