Precio de la gasolina aumentará en octubre $400 máximo

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que desde el próximo mes de octubre se hará un incremento de máximo 400 pesos en el precio de la gasolina.

Indicó que este aumento será gradual y espera que no afecte de manera drástica el costo de vida.

«Ya el presiente ha anunciado la decisión que ha tomado de ir ajustando los precios de los combustibles, sobre todo de la gasolina y creo que el otro mes iniciaremos con pequeños aumentos», mencionó el ministro.

En la actualidad el precio de la gasolina corriente está en $9.300, por lo que los ajustes a esta tarifa se darán de manea paulatina y moderada «para no afectar la inflación que es muy alta», afirmó Ocampo, al tiempo que advirtió que el próximo año el aumento será mayor.

«El otro año cuando empiecen a bajar otros rubros de inflación poder hacer un poco más rápido el ajuste, pero el ajuste es brutal, pues el déficit fiscal es enorme», subrayó el ministro de Hacienda.

El fin de semana el mismo presidente Gustavo Petro anunció que el déficit de estabilización de precios de los combustibles, por falta de pago del gobierno anterior, es de 10 billones de pesos por trimestre, por lo que el aumento en el precio de la gasolina es definitivo.

«A los consumidores de gasolina les decimos que retomaremos la senda de crecimiento de precios, y que el objeto no será más que disminuir el déficit irresponsablemente acumulado. No tocaremos los derivados del Acpm», expresó el mandatario colombiano.

Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.