Festival Nacional del Carbón ya tiene imagen oficial para la edición 2022 del 12 al 15 de octubre

Teniendo como imagen principal una fotografía del gestor cultural, Alfonso Díaz Brito, la Virgen del Pilar y la Iglesia San José, la Corporación Festival y Reinado Nacional del Carbón, puso a circular el afiche promocional de la edición 51 del certamen que este año se realizará del 12 al 15 de octubre.

La obra es de la autoría de los diseñadores gráficos, Jonathan Solano y Jilmar Álvarez, quienes se propusieron hacer un afiche que conservara elementos claves, históricos y representativos de la tierra amable.

Sobre el afiche, el diseñador gráfico Jonathan Solano, manifestó: «Para nosotros es todo un honor el poder representar el afiche de nuestra tierra, para llegar a un concepto el cual representará lo nuestro, nos inspiramos en un atardecer barranquero, la Virgen y la Iglesia, para representar la parte espiritual y como referente el señor Alfonso Díaz, último descendiente de la primera dinastía Díaz y gestor cultural de nuestro pueblo”.

Por su parte, el director de Corpofescarbón, Jesús Acosta Fuentes, expresó que es un momento muy especial para la población barranquera. “Vamos a retomar las actividades culturales, a través de nuestra edición 51 del Festival del Carbón, cuyo eslogan es Identidad Cultural y Folclórica de la Tierra Amable vamos a retomar muchas actividades que hacen parte de la tradición histórica de este importante evento, al alcalde Iván Mauricio Soto, muchas gracias por la oportunidad y la confianza, con el apoyo de todo el equipo que tenemos, vamos hacer un excelente festival”.

Entretanto, el alcalde Iván Mauricio Soto quedó complacido con el trabajo presentado y precisó que será la carta de presentación para iniciar la promoción del 51 Festival Nacional del Carbón, para el cual, pidió el respaldo de todos.

«Muy contento por estar dándole la apertura a nuestro festival, con este afiche que nos identifica a todos los barranqueros. Lo único que tengo son palabras de agradecimientos a todo el equipo que ha venido trabajando para que cada detalle se haga con amor. Invitamos a todos los guajiros para que vengan a disfrutar de nuestras máximas fiestas”, agregó el mandatario.

Este afiche será utilizado a nivel nacional e internacional, como imagen oficial de los 51 años del Festival Nacional del Carbón, en todos los eventos promocionales.

Los ganadores recibirán un reconocimiento especial, en el marco de entrega de la Orden del Carbón, máxima distinción que se otorga en este municipio, a personas naturales que han contribuido al desarrollo social, económico, cultural y cívico de la capital carbonífera de Colombia.