Hallan otro indígena wayuu asesinado a tiros en zona rural de Maicao

Hay preocupación en el municipio fronterizo de Maicao, en menos de cinco días se reporta el hallazgo de un cuerpo sin vida, de la etnia wayuu, tras ser asesinados a tiros.

Las autoridades informaron que fue hallado el cuerpo sin vida de Arnulfo Ipuana, de la etnia wayuu, quien fue hallado a la orilla de la vía que conduce de Maicao al municipio de Albania.

De igual manera y según lo manifestado por residentes del sector, habrían escuchado varías detonaciones y cuando salieron a verificar yacía un cuerpo sin vida al lado de la vía.

“La víctima respondería al nombre de Arnulfo Ipuana según lo manifestado por un familiar. Es de anotar  que los familiares del occiso habrían trasladaron el cuerpo hacia la comunidad indígena donde pertenecen aplicando la ley indígena de usos y costumbres”, sostuvo la fuente.

Cabe recordar que el pasado sábado 10 de septiembre fue hallado sin vida, torturado y con impactos de arma de fuego, un hombre de la etnia wayuu en el sector rural de Cuatro Vías, en Maicao, situación que alarmó a las autoridades y sobre todo a las organizaciones defensoras de derechos humanos de la etnia wayuu.

Foto ref