Falleció el compositor ‘Mime’ Martínez, autor de la canción ‘La enganchá’ que grabó Diomedes Díaz

A la edad de 66 años falleció en una clínica de San Juan del Cesar, el compositor Emiro Manuel Lago Martínez, conocido en la música vallenata como ‘Mime’ Martínez y a quien Diomedes Díaz con Álvaro López le grabó la canción ‘La enganchá’, incluida en la producción ‘Listo Pa’ la Foto’, dada a conocer el 14 de octubre de 2009.

Rosa Elvira Díaz, hija mayor de Diomedes Díaz, explicó que ‘Mime’ Martínez habría infartado en el jardín de su casa en el corregimiento de La Junta donde adelantaba labores de jardinería.

Narró que a ‘Mime’ su familia llevaba varias horas buscándolo, pues había dicho que salía para Valledupar a donde nunca llegó y habían perdido comunicación con él.

“Me llamaron a preguntarme si lo había visto, porque él iba en las mañanas a regarme las matas y se devolvía para su casa, la última vez que hablamos fue el domingo. Les dije  que lo buscaran en mi casa”, manifestó Rosa Elvira.

Allí fue encontrado y rescatado agonizando por el periodista y líder comunal  Libardo López, quien lo trasladó a una clínica en San Juan del Cesar.

“Cuando lo encontraron todavía estaba respirando, no sabemos si llevaba 24 horas así”, manifestó conmovida Rosa Elvira.

‘Mime’ Martínez nació en La Junta un 7 de mayo de 1956,  era hijo del jagüero Casimiro Manuel Lagos Gutiérrez y la juntera Delfina Isabel Martínez Vega, unión marital de la que nacieron 11 hijos entre ellos el cantante de música vallenata Ricaurte ‘Kate’ Martínez.

Al papá de ‘Mime’ Martínez se le reconoce la autoría de la canción  ‘Mi cariño’, grabada por Diomedes Díaz con el acordeón de Elberto López, en la producción  ‘Tres Canciones’, y que aparece como autor su hijo Emiro Manuel Martínez.

Su hermano Ricaurte Martínez, grabó con el acordeonero Emilio Oviedo, entregando el trabajo discográfico ‘El  Vencedor’.