Alcaldes del Atlántico se tomaron la Creg en Bogotá para protestar por las altas tarifas de energía

Son 14 alcaldes de municipios del Atlántico los que desde la mañana de este miércoles adelantan una toma en las instalaciones de la Creg (Comisión de Regulación de Energía y Gas) para protestar por las altas tarifas de energía en la región Caribe.

Los mandatarios atlanticenses llegaron temprano a la sede de la Comisión ubicada en la Avenida 116 con 7, en la capital de la República, donde esperan ser atendidos y escuchados por los comisionados.

De acuerdo con lo informado por el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, exigirán una tarifa especial para el servicio de energía eléctrica  no sólo en el Atlántico, sino en toda la Costa. “Debe haber una solución definitiva a esta problemática por parte de la Creg”, dijo.

Advertirán que la nueva tarifa es necesaria para que no se siga afectando la economía de los usuarios.

Gustavo de la Rosa, alcalde de Sabanagrande, presente en la toma, aseguró que en nombre de sus coterráneos, expresarán ante el organismo regulador la preocupación por el aumento de las tarifas, lo que está contribuyendo en el incremento de la pobreza.

“Estamos preocupados por el desespero que están viviendo nuestros ciudadanos por el incremento de las tarifas, las cuales han aumentado en un 40% el valor sin que el consumo aumentara un solo kilovatio a través de la Resolución 010 (asignación de las pérdidas) lo cual se convierte en decisiones administrativas tomadas desde la fría Bogotá”, sostuvo.

Indicó que ante la ausencia de la Creg en las Regiones, decidieron tomarse sus oficinas para ser escuchados. “Y además para hacerles entender la necesidad de que el Caribe, la segunda región con más pobreza extrema en el país, tenga un marco tarifario distinto al resto de Colombia. Por las altas temperaturas nos vemos obligados a consumir más energía que otras regiones”, puntualizó.

Los alcaldes advierten que en caso de no ser atendidos bloquearán la carrera séptima de Bogotá. También se desplazarán hacia el Ministerio de Minas para obtener respuestas.