¡Arranca el Festival Cuna de Acordeones! Villanueva se vestirá de gala con el desfile inaugural

A la expectativa se encuentran los villanueveros, a la espera del gran desfile inaugural del Festival Cuna de Acordeones en su edición número 44.

Luego de dos años de pandemia, los habitantes de Villanueva verán por las calles del municipio una colorida muestra que anuncia el inicio del máximo evento folclórico y cultural.

Alrededor de 40 comparsas integradas por las instituciones educativas públicas y privadas, Alcaldía, entidades de salud y diferentes delegaciones departamentales y nacionales,  estarán este jueves dándose cita para abrir las fiestas culturales, folclóricas y religiosas que se celebran cada año en esta localidad al sur de La Guajira.

“Como todos los años, la inauguración arranca con un majestuoso desfile. En esta ocasión hemos querido que sea una muestra de la evolución histórica de cada una de las actividades folclóricas de nuestro municipio desde sus inicios”, manifestó Yadira Mendoza Jiménez, gerente administrativa del festival.

Agregó “que en la época en que nace el festival solo se veían los concursos como epicentro del evento, y aquí en torno a la parte cultural permitirá aunar otras líneas estratégicas que hacen parte de nuestra cultura e idiosincrasia y de los valores culturales de estas tradicionales fiestas como lo es el Cuna de Acordeones”.

“También se vivirán las denominadas ‘Colitas’, que son vivencias de la época y que queremos trasmitirlas a las nuevas generaciones”, concretó Yadira Mendoza.