1113 hogares de 43 comunidades indígenas de Maicao se beneficiarán con programa de electrificación con energía fotovoltaica

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, se reunió con representantes del Consorcio Solar Maicao, la firma encargada de la ejecución de un proyecto de energía fotovoltaica gestionado por el gobierno municipal, ante el ministerio de Minas y Energía.

La inversión estimada es de 20.000.000 millones de pesos y con ella se busca la energización de 1.113 hogares en 43 comunidades indígenas de la zona rural del municipio de Maicao, beneficiando a cerca de 6.000 personas.

Cabe indicar que el consorcio Solar Maicao se encuentra realizando las actividades de campo preparatorias para la ejecución de los trabajos de instalación que están estipulados de iniciar en el mes de noviembre y deberán ser entregados en el primer semestre de 2023.

Cada vivienda quedará equipada con 2 panes solares de 400 W C/U, cabina con controlador, inversor de 1000w, banco de baterías de 1200w, instalaciones internas, salidas para alumbrado y toma corriente.

De igual manera este proyecto impactará positivamente en la calidad de vida de las comunidades indígenas wayuu, uno de los propósitos del gobierno que lidera el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki.

El mandatario de los maicaeros señaló que este es fruto de la siembra y de las gestiones adelantadas ante el ministerio de Minas y Energía, quien confió en el gobierno municipal, autorizando esta multimillonaria inversión en las comunidades wayuu de la zona rural de Maicao.