Inauguraron cancha de fútbol  en el asentamiento La Pista en Maicao

Cómo una esperanza calificó el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, la cancha de fútbol inaugurada en el asentamiento humano más grande del mundo ubicado en la antigua pista del aeropuerto Torres de La Majayura del municipio de Maicao o conocida también como La Pista.

Este nuevo escenario deportivo, se convierte en un espacio de integración para las comunidades del asentamiento y barrios aledaños, donde se benefician aproximadamente 400 niños, niñas y adolescentes.

La cancha de fútbol, en arena de playa, con graderías y baterías sanitarias, fue construida gracias al aporte de la Fundación Olímpica para Refugiados, adscrita al Comité Olímpico Internacional, a través de la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR y con el apoyo decidido de la alcaldía de Maicao.

Desde la administración municipal se autorizó la utilización de un espacio del lote de La Pista para la construcción de este escenario deportivo y a través del Departamento Administrativo de Planeación, se acompañó la ejecución de las obras, que llegaron a feliz término.

De este escenario deportivo se beneficiarán no solo los habitantes del asentamiento La Pista sino también de los barrios San Agustín, Rojas Torres de La Majayura, Miguel Lora, barrios Unidos y aledaños a este sector.

Este escenario deportivo será propicio para el desarrollo del programa ‘Ven y Juega de la Fundación Fútbol con Corazón’, el cual promueve la práctica del deporte y el respeto por los valores.

Al acto inaugural asistieron miembros de la comunidad y representantes de la Fundación Olímpica para Refugiados, el director académico del Comité Olímpico Internacional y funcionarios de ACNUR, a nivel regional, local y nacional, así como el equipo de la administración municipal.