Envían a la cárcel al coronel Benjamín Núñez, acusado del asesinato de 3 jóvenes en Chochó, Sucre

Por su presunta participación en el homicidio de tres jóvenes en el municipio de Chochó, zona rural de Sincelejo, un juez de control de garantías de la capital de Sucre envió a la cárcel al coronel Benjamín Núñez.

La Fiscalía había pedido medida de aseguramiento contra el coronel Núñez por los delitos de homicidio agravado, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento de material probatorio y privación injusta de la libertad.

El oficial no aceptó los cargos, no obstante, el ente investigador no pudo comprobar su participación en el delito de tortura.

Como se recordará el oficial es señalado por otros diez uniformados de haberle disparado a  Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez, el 25 de julio de 2022 y luego los hizo pasar como miembros del Clan del Golfo.

Bejamín Núñez llegó a Colombia el pasado 9 de septiembre  después de entregarse en el consulado de México, a donde se fue huyendo aprovechando que no tenía orden de captura.

Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, la Fiscalía presentó como material probatorio unos videos que comprometen a Núñez con este homicidio.

Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez.