Junior venció al Unión Magdalena y está en la final de la Copa  

En el partido de vuelta de la segunda semifinal de la Copa Betplay Dimayor 2022 el Junior de Barranquilla venció al Unión Magdalena en la tanda de penales y jugará la final del torneo colombiano.

El marcador en el Estadio Sierra Nevada que reabre sus puertas luego de 5 meses de sanción,  fue de 0-1, lo cual llevó a una definición a penales en donde los ‘rojiblancos’ ganaron 5-3, en el debut de José Avelino Comesaña en su décima temporada como entrenador del equipo ‘tiburón’.

De esta manera aseguró su boleto para una nueva final de la Copa Betplay contra Millonarios, que ha demostrado el buen nivel en el que está y que eliminó en la fase anterior a Independiente Medellín tras el trabajo conjunto hecho por los jugadores y Alberto Gamero.

El único tanto del compromiso fue obra del mediocampista Fabián Sambueza, quien batió a Ramiro Sánchez para marcar a los 70 minutos el 1-0 final. Con ese tanto se igualó el marcador global (1-1), lo cual llevó al lanzamiento desde el punto penal.

Tanda de penales:

(Jun) Edwuin Cetré – Acertó

(Uni) Ricardo Márquez – Acertó

(Jun) Omar Albornoz – Acertó

(Uni) James Sánchez – Acertó

(Jun) Jorge Arias – Acertó

(Uni) Juan Vacca – Erró

(Jun) Carmelo Valencia – Acertó

(Uni) Jonathan Lopera – Acertó

(Jun) Carlos Bacca – Acertó

A falta de ratificación, la Dimayor tiene en su calendario los juegos por el título de la Copa Colombia los días 28 de septiembre y 5 e octubre.

El primer partido en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla se llevaría a cabo el miércoles 28 de septiembre; mientras que la vuelta, en el Nemesio Camacho El Campín, se jugaría el miércoles 5 de octubre.