Listo dispositivo de seguridad en La Guajira para el Día del Amor y Amistad: Policía dispondrá de más de mil uniformados

Para que las flores, los chocolates, besos y abrazos sean los protagonistas en la celebración del Día del Amor y Amistad y no las riñas y la inseguridad, el Departamento de Policía Guajira dispondrá de un dispositivo de seguridad con más de 1.000 uniformados desplegados a lo largo y ancho de la jurisdicción. 

“Durante el fin de semana tendremos unos controles especiales con aproximadamente 1.000 uniformados entre hombres y mujeres; con un servicio volcado a las calles, cercano al ciudadano, realizando puestos de control, planes de registro e identificación a personas y controles a establecimientos abiertos al público que permitan contrarrestar comportamientos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana”. 

Por otro lado, en carreteras de La Guajira, la Seccional de Tránsito y Transporte va a estar realizando diferentes campañas de prevención y acompañando a los conductores de vehículos y motocicletas. 

El Comando del Departamento de Policía Guajira, invita a la comunidad a celebrar esta fecha con responsabilidad y cordura, al lado de sus seres queridos, evitando hechos que puedan ser lamentables en donde se coloque en riesgo la vida e integridad física de los demás.

Las recomendaciones  

º Recuerde que el Covid-19 sigue presente, aunque no sea obligatorio el uso del tapaboca, acate las medidas de protección mínimas.

º Cuide sus pertenencias, especialmente en lugares de concentración de personas como centros comerciales, parques, balnearios o restaurantes.

º Tenga en cuenta que estas fechas especiales hay bastante movimiento de dinero por motivo de compras en todo el sector comercio, adopte las medidas de autoprotección necesarias. 

º Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.

º Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.

º Es importante haber hecho la revisión técnico-mecánica de su vehículo, antes de haber emprendido el viaje, es decir, líquidos, frenos y estado de las llantas.

º No tenga afán de llegar. Respete siempre las señales y las normas de tránsito. 

º Mientras conduce no use elementos distractores, como celulares, tablets, radios, pantallas, etc.

º Antes de emprender el viaje, trate de verificar el estado de la vía que tomará a través de aplicaciones o marcando al #767, donde igualmente podrá solicitar asistencia.

º Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza.  

º Desconfíe de bebidas con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.

º Si necesita ayuda o denunciar cualquier actividad delictiva o sospechosa, llame a la línea gratuita 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.