Con el conversatorio ‘Riohacha y sus bonanzas’ inició el Festival del Río de la Hacha en el barrio Arriba

Con el conversatorio ‘Riohacha y sus bonanzas’, se dio inicio este miércoles  a la cuarta edición del Festival del Río de La Hacha, un evento académico de carácter histórico que mostró la radiografía que ha vivido la capital guajira a través de diferentes épocas.

El nutrido evento contó con el letrado periodista Edgar Ferrucho Padilla y el abogado historiador, Luis Eduardo Acosta Medina como panelistas; bajo la moderación de Elder ‘El Chaca’ Brito.

Los conferencistas invitados convergieron en la historia reciente y no reciente de Riohacha y su emblemático barrio Arriba, lugar donde se dieron los primeros asentamientos de pescadores y que posteriormente daría nacimiento a esta capital.

El festival continúa hoy jueves, y en el lugar más representativo del Barrio Arriba, el parque Centenario, el escenario ya está listo para desarrollar toda la programación preparada para propios y visitantes, como un tributo a los 477 años de poblamiento de la ciudad.

Este año el festival está cargado de muchas actividades para disfrutar en familia como la feria gastronómica, el concurso de dominó, la maratón de carrera en sacos y el concurso de pesca con cordel.

Para exaltar y vivir el folclor vallenato, hoy inician los concursos de Canción Inédita, Cantante y Piqueria. Asimismo, en la tarima central las presentaciones musicales estarán a cargo de Wilfred Arrieta, Anthony Portillo, la champeta de Kelly Soto y el reguetón de Flow HD, todos talentos locales.

Luis Eduardo Acosta Medina.