Con reconocidos artistas vallenatos invitados, inicia hoy la ‘Noche de Música’ en el 44 Festival Cuna de Acordeones

Con una excelente programación musical arranca este jueves el 44 Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, La Guajira, en homenaje al compositor Rafael Manjarrez.

Luego del desfile inaugural y los diferentes eventos académicos, cívicos y culturales, propios y visitantes podrán disfrutar de los conciertos de reconocidos artistas invitados en esta edición 2022.

La ‘Noche de Música’ abre con la presentación de Jimmy Saurith acompañado del acordeón de Álvaro López ‘Rey de Reyes’.

También estarán en tarima Alex Pitre, José Trombosis, ‘Pade’ Vence, Limedes Romero, La Gente  de Diomedes y Conquistadores a cargo de Francisco Cabello y Jota Jota Trombo.

Este viernes  el show correrá por cuenta de Farid Ortiz  ‘El rey de los pueblos’, Gusy, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, ‘Mono’ Zabaleta y La Banda del 5.

El sábado engalanará con su presencia el compositor Rafa Manjarrez,  ‘Poncho’ Zuleta, Kavrass, Juan Piña y su Orquesta, El Combo del Morre y Los Típicos Corraleros.

Más temprano este 17 de septiembre, se realizará el conversatorio ‘Reencuentro del folclor y la cultura, homenaje a Rafael Manjarrez’ autor de un sinnúmero de éxitos vallenatos, grabados e interpretados por los Hermanos Zuleta (Decisión) Silvestre Dangond (Recomenzar), Diomedes Díaz (Simulación), Silvio Brito (Ausencia sentimental), Jorge Oñate (Dilema de mi vida) ‘Beto’ Zabaleta (Benditos versos); Iván Villazón (Yo tenía un amigo) entre muchos otros.