Riohacha y Maicao, ciudades escogidas para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo

La ministra de Vivienda y el Consejero de Regiones, son los dos delegados   del Gobierno nacional que estarán liderando en La Guajira, los diálogos regionales vinculantes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Catalina Velasco, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, le corresponde la subregión de la Alta Guajira y estará liderando el encuentro en Maicao, el lunes 10 de octubre de 2022.

En tanto, el consejero de Regiones, Luis Fernando Velasco, a quien le corresponde la subregión del sur de La Guajira, trabajará en Riohacha, el jueves 6 de octubre.

El objetivo de los diálogos regionales vinculante es lograr que la comunidad pueda participar de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo para el período 2022-2026.

En su primera alocución presidencial, el mandatario de los colombianos expresó: “quiero invitarlos a participar de los diálogos regionales vinculantes, un recorrido por 50 territorios en los que hemos dividido la totalidad del país, en los que participarán funcionarios de todo el Gobierno, de distintos ministerios, de otras entidades del Estado, para conocer sus necesidades. Queremos acercarnos a ustedes, queremos oírlos; desde hoy, ustedes tienen la palabra”.

Los diálogos inician hoy 16 de septiembre, en el municipio de Turbaco, Bolívar.

El ejercicio se trabajará bajo una metodología del Departamento Nacional de Planeación –DNP–, para darle carácter regional y territorial con el objetivo de conocer las prioridades de la comunidad y poder adaptarlos al Plan Nacional de Desarrollo.