Calamidad pública en Barranquilla por derrumbe en el barrio La Manga

La Alcaldía de Barranquilla declaró la calamidad pública por derrumbe que ocasionó la caída de 46 viviendas en el barrio La Manga, al sur de la ciudad.

La emergencia dejó también otras 300 casas agrietadas y amplias fisuras en las vías de acceso la zona, las cuales están cerradas al tráfico de vehículos desde ayer.

“Tendremos que hablar con cada uno de los propietarios de las viviendas y vamos a entregar auxilios transitorios de vivienda para que puedan solucionar momentáneamente y luego buscarles una solución con el gobierno nacional”, indicó el alcalde.

Para esto será entregado un auxilio por $350.000 pesos durante tres meses iniciales en un proceso que será apoyado por la Oficina de Gestión del riesgo.

“Es un sector de alto riesgo, pero no es el único que tendrá emergencia por cuenta de este cruel invierno que apenas está iniciando”, apuntó el mandatario.

Para esto, calculan que hay 17 sectores en alto riesgo por posible inundación o deslizamiento en la ciudad, con seis puntos críticos que requieren urgente limpieza de cauces de arroyos.