«En este Festival se conjugaron la gestión y el amor»: alcalde de Villanueva durante apertura del ‘Cuna de Acordeones’

Con un gran saludo de bienvenida, el alcalde de Villanueva, ‘Beto’ Barros, se dirigió a toda la comunidad en el marco del inicio del 44º Festival Cuna de Acordeones.

El mandatario brindó unas palabras de agradecimiento al presidente del Festival Cuna de Acordeones José Félix Lafaurie, al comité organizador y a los folcloristas. 

José Félix Lafaurie

“Hoy se conjugaron la gestión y el amor, no solo por este pueblo sino por el folclor, gracias al consejo directivo y todas las personas que hicieron todo lo posible para que la edición 44 del Festival Cuna de Acordeones se sacara adelante. Ustedes son merecedores de esto y de mucho más”, dijo el burgomaestre.

De igual forma, agradeció a Rafael Manjarrez por haber aceptado esta propuesta de ser el homenajeado en esta oportunidad, “además de ser un excelente compositor y ser humano, también es un excelente profesional y gracias a su recorrido en la vida pública, se merece no solo este homenaje, si no todos los que le podamos brindar”, agregó.

En el escenario, los niños de la Fundación ‘Semillas Villanueveras’ interpretaron el himno de Colombia en wayuú, además de rindiendo un homenaje a Rafael Manjarrez con la canción ‘Benditos versos’.

El show central de la noche estuvo a cargo de talentos villanueveros tales como Alex Pitre, Jimmy Saurith, Francisco Cabello y Jota Jota Trombo, Pade Vence, Ñeko Álvarez y Límedes Romero y los de Diomedes.