Corpoguajira confirmó captura de Javier Fragozo Daza, profesional universitario adscrito a la Tesorería

A través de un comunicado, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira, confirmó la captura de Javier Fragozo Daza, profesional universitario, adscrito a la tesorería de la entidad.

“La detención se efectuó en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía, por hechos que fueron denunciados ante el ente acusador por esta misma institución, una vez advertidas situaciones anómalas relacionadas con el giro irregular de recursos de la Corporación, por obligaciones inexistentes”, señaló la entidad.

Asimismo, informó que desde el momento de la denuncia, se ha prestado toda la colaboración posible a la investigación de la Fiscalía, así como a la actuación que por los mismos hechos viene instruyendo la Contraloría, para que se llevaran a cabo los procedimientos que determinen las eventuales responsabilidades fiscales que fueren del caso.

“Continuaremos decididamente, brindando toda la colaboración y acompañamiento a las autoridades competentes, en el transcurso de las investigaciones penales, fiscales y cualesquiera que sean aperturadas por estas circunstancias”, agrega la corporación, a la vez que señala que son respetuosos del principio constitucional de presunción de inocencia.

“En ese sentido, nos atendremos a las decisiones que sean adoptadas por las autoridades judiciales y los entes de control respectivos; instancias ante las cuales estaremos atentos a defender los intereses de la entidad a través de los mecanismos jurídicos pertinentes, como corresponde en un Estado de derecho”.

“Corpoguajira viene adelantando los procesos de reclamación administrativa procedentes ante la compañía aseguradora que expidió las pólizas de seguro, con que se ampararon este tipo de riesgos, con el propósito de obtener el pago de las sumas aseguradas, en cumplimiento de las acciones de protección y recuperación del recurso público comprometido por los pagos irregulares ocurridos”, apunta el comunicado firmado por el director General, Samuel Lanao Robles.