Este lunes, Air-e instalará equipo de alta tecnología en subestación Manaure

Con una inversión de 884 millones de pesos, la empresa Air-e energizará el nuevo banco de compensación de última tecnología en la subestación Manaure, este lunes 19 de septiembre.

Con la puesta en operación de estos equipos serán beneficiados 5.729 usuarios. La empresa informó que los trabajos programados corresponden a la puesta en operación del nuevo banco de compensación de 3 MVAr a 13,8 kV instalado en la subestación Manaure.

De acuerdo con la gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza, la instalación de estos modernos equipos contribuyen a mejorar la calidad del servicio en las zonas que dependen eléctricamente de las subestaciones Manaure y Uribia.

Por otra parte, avanzando en el plan de trabajo en la infraestructura eléctrica de la línea 529, personal de Mantenimiento de Air-e conectará nuevos tramos de red.

Durante el desarrollo de estos trabajos será suspendido el servicio de energía en la zona urbana y rural de los municipios de Uribia y Manaure de 5:30 a.m. de la mañana a 5:00 de la tarde.