Iniciaron operativos en Maicao para evitar hechos delictivos durante celebración de amor y amistad

El Secretario de Gobierno de Maicao, Santander Restrepo Barros, informó que se intensificaron los operativos para garantizar la seguridad durante el fin de semana de amor y amistad en el municipio fronterizo.

Los operativos se adelantaron en distintos puntos neurálgicos de Maicao y donde se aglomeran personas para departir y consumir licor.

También las autoridades informaron que estas intervenciones buscan también generar tranquilidad en la ciudadanía del municipio de Maicao, en los establecimientos comerciales y otros sitios concurridos del municipio fronterizo.

En los operativos participan miembros de la Policía Nacional, GOES, Migración Colombia, Ejército Nacional, unidad de recuperación del espacio público, Secretaría de Gobierno, entre otras autoridades.

“Estos operativos iniciaron este día jueves 15 de septiembre por parte de la Secretaría de Gobierno en la cual estaba haciendo énfasis en el tema de la sana convivencia y el respeto al decreto 007 de 2022. Además de verificación de documentación a personas si tenían armamento, no se encontró armamento. Se dieron cierres de establecimientos por documentación”, dijo Santander Restrepo Barros, Secretario de Gobierno de Maicao.

De igual manera dijo que “vamos a seguir haciendo visitas de reglamento para la verificación de documento, el respeto del decreto, hay muchas quejas ante los ruidos. En estas acciones participaron activamente miembros de la Policía Nacional, Migración Colombia, espacio público y la Personería del municipio de Maicao”.

Se informó que los operativos se intensificarán este viernes 16 de septiembre y el sábado 17 y domingo 18 de septiembre en el municipio de Maicao en el marco de la celebración de amor y amistad.