Conversatorio ‘Reencuentro del folclor y la cultura’ en homenaje a ‘Rafa’ Manjarrez

Los organizadores del Festival Cuna de Acordeones Rey de Reyes en cabeza de su presidente José Félix Lafaurie Rivera, realizarán un conversatorio de la vida y obra del cantautor ‘Rafa’ Manjarrez, con el nombre ‘Reencuentro del folclor y la cultura’.
La actividad está programada para este sábado 17 de septiembre en la Casa de la Cultura de Villanueva, a partir de las 10:00 a. m.

‘Rafa’ Manjarrez es el autor de un sinnúmero de éxitos vallenatos grabados e interpretados por Los Hermanos Zuleta (Decisión) Silvestre Dangond (Recomenzar), Diomedes Díaz (Simulación), Silvio Brito (Ausencia sentimental), Jorge Oñate (Dilema de mi vida), ‘Beto’ Zabaleta (Benditos versos); Iván Villazón (Yo tenía un amigo) y El Binomio de Oro (Cuando decidas), entre otras organizaciones de este género musical.
La Organización Sayco Acinpro –OSA–, invita y apoya este conversatorio de la vida y obra de este gran autor, en el que se refleja la autenticidad y genialidad del hombre de provincia que matizó sus vivencias a través de la inspiración.
Los expositores de este gran evento son: Ismael Fernández, periodista villanuevero, abogado y folclorista por excelencia, director del Diario del Norte y la Cadena Radial Cardenal Stereo. Además, Julio Oñate Martínez, compositor, acordeonero e historiador de música vallenata; en 1976 fue coronado Rey Vallenato de la Canción Inédita, en el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar, y varias de sus composiciones han sido interpretadas por grandes artistas como Los Hermanos Zuleta.
Otro de los expositores es Wilfredo Rosales, más conocido como la ‘Biblia del Vallenato’, conocedor, investigador y coleccionista de la música vallenata.
Su mente prodigiosa le ha permitido aprenderse ‘de memoria’ acontecimientos, fechas, números, nombres de canciones, compositores, apellidos y todo lo relacionado con cada detalle de la música vallenata.