El gobernador encargado de La Guajira sería el que avale el Partido Conservador

El presidente del directorio nacional del Partido Conservador, Carlos Trujillo González, dijo en la reinauguración de la sede en Riohacha, que el gobernador encargado de La Guajira, para que termine el actual periodo de gobierno sería el que avale a esta colectividad en la terna.

En su alocución ante cientos de conservadores, explicó que el presidente de la República, Gustavo Petro, reconoce que el conservatismo fue quien ganó las elecciones representado en Nemesio Roys Garzón, coavalado por los partidos de la U, Cambio Radical y Colombia Renaciente, y que estaría respetando esa decisión, una vez se radique la terna.
Agregó, además, que su tarea como presidente del Directorio Nacional, es fortalecerse en todo el territorio de La Guajira, y que el objetivo es ganar la Gobernación en las elecciones del próximo año más diez alcaldías.
En el desarrollo del evento, se postuló el nombre de Jaime Luis Lacouture, actual secretario general de la Cámara de Representantes, como candidato a la Gobernación para el periodo 2024-2027.
El encuentro contó con participación de delegados de los 15 municipios, el representante a la Cámara, Juan Loreto Gómez, Jaime Luis Lacouture; los diputados, Martha Lubo Palacio, Oriana Zambrano y Joel Blanchar; además de la exrepresentante María Cristina Soto, y exalcaldes de varios municipios.
“Fue un discurso de unidad, de trabajar para volver a ganar la Gobernación de La Guajira”, expresó el excandidato a la Alcaldía de Riohacha, Manuel Sierra Deluque.
“Llegamos a la hermosa Guajira. Nuestro presidente, senador Trujillo acompaña a su dirigencia en la reinauguración de la casa conservadora, una casa de puertas abiertas para todos los conservadores”, expresó en sus redes sociales el representante Juan Loreto Gómez Soto.

Jaime Luis Lacouture, Carlos Trujillo y Juan Loreto Gomez.