Cámara de Comercio de Barranquilla aprueba junta directiva de Monomeros propuesta por Nicolás Maduro

En mayo de 2019, la compañía productora de fertilizantes Monómeros Colombo – Venezolana, que tiene su sede en Barranquilla, era manejada por una junta directiva nombrada por la Asamblea Nacional Venezolana entonces liderada por el opositor Juan Guiadó.

Ahora con el nuevo gobierno de Gustavo Petro y el restablecimiento de las relaciones con el vecino país, el control de la compañía cambia de manos

 “Se confirmó la aceptación por parte de la Cámara de Comercio de Barranquilla de la junta directiva designada por el dictador Maduro, por lo cual evaluaremos legalmente cuáles son las opciones”, dijo Juan Guiadó.

Durante un acto de rendición de cuentas de los activos en el exterior, Guaidó dijo que el gobierno de Maduro pretende vender la compañía que depende de la venezolana Pequiven.

“Hacemos el llamado de atención directo a lo que sucedió con la refinería en Dominicana y que pretendan vender los activos de la nación o rematarlos, independientemente de los intereses o los acuerdos a los que haya llegado el presidente Petro con el dictador Maduro”, agregó.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dijo recientemente en Caracas que existe sobre la mesa una oferta para que Colombia compre una parte mayoritaria de las acciones de Monómeros.

La empresa genera más de 2 mil empleos directos en Barranquilla y el puerto de Buenaventura.