Gobierno evalúa subsidio para los taxis por alza en el precio de la gasolina

Para compensar un eventual incremento en el precio de la gasolina para el gremio de los taxis, el Gobierno Nacional reveló que está analizando la posibilidad de definir un subsidio.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, manifestó que la decisión definitiva se tomará cuando el presidente Gustavo Petro regrese de su viaje a la Asamblea de Naciones Unidas.

«Nos ha quedado claro que el aumento generalizado de la gasolina lo será para todos los sectores y en materia del diésel, lo que es gas y Acpm, no tendrán incrementó», explicó.

Ante la advertencia del gremio taxista de irse a un paro, el Gobierno Nacional ha creado un escenario de diálogo con los transportadores de taxis, servicio público y motociclistas, para efectos de determinar si se establece un subsidio, una compensación a ese incrementos de los valores del combustible.

«No hemos dicho que el Gobierno se cierre a cualquier negociación, al no establecer unos subsidios, sino que por el contrario, la invitación es a no hacer un caos en este tema y estar enviando un mensaje equivocado», dijo Reyes.