Programación del 44 Festival Cuna de Acordeones continúa con música, talento y alta competencia

Un show sin precedentes, se vivió este viernes en el 44 Festival Cuna de Acordeones, con las presentaciones musicales de Gusi, El ‘Chiche’ Maestre, ‘Mono’ Zabaleta, Farid Ortiz y La Banda del 5, quienes les regalaron una noche inolvidable a Villanueva.

Este sábado la programación inició temprano con el conversatorio de música vallenata ‘Reencuentro del folclor y la cultura, homenaje a Rafael Manjarrez’ autor de un sinnúmero de éxitos vallenatos y a quien este año el Cuna rinde tributo por su aporte al folclor.

Los expositores de este gran evento fueron Ismael Fernández, periodista villanuevero, abogado y folclorista; Julio Oñate Martínez, compositor, acordeonero e historiador de música vallenata y  Wilfredo Rosales, más conocido como la ‘Biblia del Vallenato’.

Conversatorio ‘Reencuentro del folclor y la cultura, homenaje a Rafael Manjarrez’,

Esta noche engalanará con su presencia musical el compositor Rafa Manjarrez,  ‘Poncho’ Zuleta, Kavrass, Juan Piña y su Orquesta, El Combo del Morre y Los Típicos Corraleros.

la Fundación Festival Cuna de Acordeones informó que los clasificados a la Segunda Ronda del concurso Canción Inédita son los siguientes participantes:

  1. Alonso Quintero
  2. Fabián Oñate
  3. Octavio Daza
  4. José Mazeneth
  5. Jesualdo Borrego
  6. Carlos Ramírez
  7. Isaías Celedón
  8. William Klinger
  9. Guillermo León
  10.  José Castañeda

Clasificados a la Semifinal del concurso Acordeón Profesional Rey de Reyes:

1. Nemer Yesid Tetay

2. Manuel Eduardo Vega

3. Víctor Manuel Romero

4. José María Ramos

5. Xavier Kammerer

6.Guillermo Ortiz

7. Julián Rojas Terán

8. Yorjan Herrera

9. José del Carmen Rivera

Asistentes al conversatorio.