Primera Dama y Canciller ya están en Londres para funeral de la reina Isabel II

El Reino Unido recibió ayer a los jefes de Estado y dignatarios mundiales que asistirán este lunes al funeral de la reina Isabel II, fallecida a los 96 años tras siete décadas en el trono.

La representación de Colombia serán la primera dama Verónica Alcocer y el canciller Álvaro Leyva, quienes rindieron homenaje este domingo al féretro de la reina dispuesto en el Westminster Hall y firmaron también, en Lancaster House, el libro de condolencias por el fallecimiento de la monarca.
El rey Carlos III ejercerá de anfitrión en una recepción en el palacio de Buckingham con los principales líderes desplazados a Londres que comenzará en torno a las 18:00 hora.
Los mandatarios y representantes de las delegaciones podrán acceder durante la jornada a la capilla ardiente de la soberana, como ya lo hicieron la Primera Dama y el Canciller de Colombia, y por donde continuarán pasando miles de personas hasta la mañana de este lunes cuando la monarca recibirá un funeral de Estado en la Abadía de Westminster y será enterrada en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.