Llega la Feria Íconos al Museo del Carnaval de Barranquilla, en celebración del Patrimonio

Como parte de la celebración del mes del Patrimonio a nivel nacional y de la agenda organizada por Carnaval de Barranquilla y el Museo del Carnaval, este viernes 23 y sábado 24 de septiembre desde las  9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, llega a la Plazoleta del Museo, la Feria Íconos una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Bancolombia que permitirá que más de 14 emprendedores presenten sus creaciones artesanales, gastronómicas y decorativas inspiradas en el Carnaval y la ciudad. Además de la participación del Sena con sus Industrias Creativas encabezada por mujeres desplazadas, cabeza de hogar.

“Con la Feria Íconos, Carnaval de Barranquilla busca impulsar y promover productos de creadores y emprendedores que exaltan las manualidades y artes del Carnaval, así como dinamizar la agenda cultural y turística de la ciudad y generar oportunidades importantes para sus participantes en ventas, alianzas y visibilidad de sus marcas”, aseguró Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla S.A.S.

Esta es la segunda feria de emprendimiento que lidera Carnaval de Barranquilla, la primera fue en el marco de la celebración del Festival de la Herencia Africana en el mes de mayo, y ahora con la Feria Íconos contribuimos a crear experiencias atractivas con varios planes en una agenda de ciudad para que propios y visitantes disfruten del trabajo de los emprendedores carnavaleros, incluyendo en esta actividad el componente folclórico con la presentación de danzas patrimoniales, Son de Negro Generación Activa de Puerto Colombia y Diablos Arlequines de Sabanalarga, que engrandecen la Fiesta más grande de Colombia.

Por el Sena y sus Industrias Creativas estarán: Jualys Boutique S.A.S., Mavictejido, Zilem Decoraciones, Artesanias Apue, Hecho a Mano emprendedora, Artesanías de Carnaval y Navidad, y Kremos LH. También se unió a esta actividad Delicias de Palenque de los vecinos de Barrio Abajo.

Los visitantes y amantes de las artes, manualidades, artesanías, bisutería pueden programarse desde ya para venir a disfrutar de la Feria Íconos y apoyar a los jóvenes emprendedores. Por compras superiores a  50 mil pesos recibirán una entrada al Museo del Carnaval que aplica para los días viernes 23 y sábado 24 durante la Feria Íconos.

Con esta feria de emprendimiento, Carnaval de Barranquilla apoya la reactivación económica y brinda una gran oportunidad de negocio para los emprendedores, quienes no solo podrán vender sus productos, sino que recibirán el apoyo de Carnaval de Barranquilla a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, para promocionar sus productos a visitantes y público que estará presente en estas jornadas.

Con estas actividades, Carnaval de Barranquilla avanza en sus programas para la sostenibilidad cultural que hacen parte del Plan Especial de Salvaguarda, así como en la agenda 365 del Museo del Carnaval, que adelanta todo el año para el fortalecimiento de las tradiciones culturales de la Fiesta Patrimonio