San Juan del Cesar y Hatonuevo en La Guajira, los pueblos de moda por el estreno de la bioserie ‘Leandro Díaz’

Con gran expectativa Colombia espera este lunes, 19 de septiembre, el estreno de la bioserie de Leandro Díaz, uno de los compositores colombianos más importantes del vallenato, que será interpretado por el famoso Silvestre Dangond.

Al artista vallenato, en varias ocasiones lo habían llamado para que actuara, pero la respuesta de Dangond siempre fue no, sin embargo, la historia logró cautivarlo.

“No estaba dentro de mis planes actuar, pero fue una ardua preparación para el personaje y tener posibilidades de presentar a Leandro Díaz es único, además que lo he admirado. Agradezco este papel porque actuar es una cosa muy linda”, dijo a Noticias RCN.

“Nunca me imaginé estar grabando todas esas canciones. Es un reto muy difícil porque me tocó enfrentarme a muchas versiones exitosas, no como competencia, sino que volver hacerlas. Me tomó casi un año pensar cómo iba a sacar todas esas canciones”, añadió.

Se trata de 80 capítulos, en los que se cuenta la vida de uno de los artistas más importantes del vallenato, que además era invidente. Por ello, uno de los retos de Silvestre Dangond, como Leandro Díaz, fue actuar todo el tiempo con los ojos cerrados.

“Cerrar los ojos es maravilloso, ya que puedes decir las cosas como son, porque los ojos cerrados no sientes pena”, sostuvo.

Por otro lado, aseguró que a Leandro le aprendió muchas cosas, como por ejemplo su perseverancia y sus ganas de superarse.

“La historia de vida de Leandro Díaz me enseñó lo que es la superación, de no tener nada a tenerlo, y no todo es lo material, sino el talento. Además, tenía mucha persistencia, nunca se cansó y fue un hombre conforme a lo que Dios le dio y nunca se sintió invidente, porque la ceguera nunca fue un problema”, concluyó.

La vida y obra del maestro Leandro Díaz se verá a partir de hoy en el canal RCN, a las 9:30 p. m., de lunes a viernes. Es una versión libre del libro ‘Leandro’, del escritor Alonso Sánchez Baute.

La producción grabada en locaciones naturales en San Juan del Cesar y Valledupar, mostrará la magia de la vida de este gran compositor poético nacido en Hatonuevo, que partió a los 85 años dejando un gran legado musical y ejemplo de superación.