Dos capturados en operativos para garantizar la seguridad en Maicao

Dos personas fueron capturadas en el municipio fronterizo de Maicao, en hechos aislados, por delitos relacionados con el hurto y el tráfico de estupefacientes.

En un primer operativo el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira, en planes operativos para contrarrestar los delitos, obtuvo la captura de un particular que cometió un hurto en Maicao.

“La central de comunicaciones le informaba al cuadrante cinco, sobre un presunto hurto que se habría presentado por el barrio Primero de Mayo de Maicao y que la comunidad estaría agrediendo al presunto atracador.  El cuadrante se dirigió inmediatamente al sitio y cuando pasaban por la calle 7 con carrera 1, observaron una aglomeración de personas queriendo linchar a un particular, al cual señalaron de haber hurtado un celular, un anillo y un reloj, por lo cual intervinieron para salvaguardar la integridad de esta persona”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Luego, las autoridades procedieron en identificarlo como Luis Edward Martínez Díaz, 25 años de edad.

“Allí se acercó la víctima del robo y reconoció a Luis Martínez de ser la persona que lo despojó de sus pertenencias, y que iba a instaurar el denuncio, por ende, los uniformados le dieron a conocer los derechos que le asisten como capturado y lo dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de hurto”, sostuvo la Policía Nacional de La Guajira.

Seguidamente en el despliegue de la estrategia operativa ‘1000 acciones contra el microtráfico’, el Departamento de Policía Guajira capturó a una persona que fue sorprendido en flagrancia portando varias dosis de estupefacientes en Maicao.

“Es así, que en actividades de prevención, vigilancia y control por la carrera 13 con calle 17 de Maicao, es capturado Luis Guillermo Sosa Varela, a quien después que le practicaran un registro personal le incautaron 26 papeletas con clorhidrato de cocaína, las cuales llevaba guardadas en uno de los bolsillos de su pantalón. De acuerdo a labores de vigilancia, el hoy capturado estaría afectando la seguridad por el barrio Centro del municipio fronterizo, donde al parecer, estaría comercializando sustancias estupefacientes”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Luis Guillermo Sosa Varela fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Finalmente en otro operativo desarrollado por la calle 16 con carrera 24 de Maicao, las autoridades lograron la incautación de un arma de fuego por Decreto 1417 del 2021, donde a su propietario le impusieron una orden de comparendo por infringir la Ley 1801 del 2016 en su artículo 27. “Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad”, dijo la institución policiva en el departamento.