Xavier Kammerer se coronó Rey de Reyes del 44 Festival Cuna de Acordeones

Luego de batallar durante varios días, la edición 44 del Festival Cuna de Acordeones celebrado el fin de semana en el municipio de Villanueva, coronó a sus nuevos reyes.

El máximo título Rey de Reyes Profesional quedó en manos del joven músico Xavier Kammerer Ramos, con su acordeonero de fórmula Junior Santiago.
El nuevo Rey de Reyes interpretó con altura los cinco aires establecidos por la fundación, paseo, merengue, son, puya y romanza vallenata, destacándose entre sus contendores: Julián Rojas Teherán, de San Andrés islas; Yorjan Herrera Peñaloza, de Villanueva; Manuel Vega Vásquez, de Cartagena y Guillermo Ortiz Cuesta de Turbo, Antioquia.
Fue el segundo en participar en la tarima Escolástico Romero al interpretar en paseo ‘Marula’ de Enrique Sequeira; en merengue ‘El momento de la batalla’; son ‘Habrán la botella’ de Francisco “Pacho” Rada; puya, ‘Que toquen como yo’ de Xavier Kammerer y en romanza ‘Difícil de Igualar’ de Jorge “El Pitufo” Valbuena.
El segundo puesto fue para Julián Rojas, nacido en San Andrés islas, residente hace muchos años en el departamento de La Guajira, pero quien dijo representar a Villanueva.
Con el tercer lugar en esta categoría se quedó Yorjan Herrera, nacido en Villanueva, acordeonero del grupo Kvrass.
Acordeón Aficionado
Los ganadores del concurso Acordeón Aficionado fueron: Primer lugar, para Luis Daniel Ojeda; segundo puesto, Sebastián Wilches y tercer puesto, Iván Tobías.
Canción Inédita
Octavio Daza gana por primera vez luego de 33 años de estar presentándose en el “Cuna” con la canción ‘Humildad y nobleza’ a ritmo de paseo; el segundo lugar fue para Alonso Quintero con el paseo ‘Dale gracias’ y en tercer puesto José Mazeneth Cabello con la canción ‘Romance de un acordeonero’, ritmo paseo.
Acordeón Infantil
El primer puesto se lo llevó Santiago David Oñate; el segundo, Richard Sardoth y el tercero, Santiago Efraín Herrera.
Piqueria Profesional
El villanuevero Teobaldo Peñaloza por sexta vez se coronó Rey de la Piquería, seguido de Iván Becerra y José Fernando González, en el tercer puesto.