Autoridades tradicionales anuncian que paralizarán labores en las salinas de Manaure

Las autoridades tradicionales de Manaure, están haciendo un llamado a toda la comunidad manaurera “para cerrar filas” y no permitir a partir de este miércoles, el normal funcionamiento de las salinas.

Justifican el paro, para defender el que consideran el único patrimonio que poseen, como lo es la empresa Sama Ltda.

“La cual en los últimos 10 años ha sido sometida al saqueo más inclemente que se haya visto y todo con el visto bueno de los distintos alcaldes que han fungido como representación de una de las partes accionarias”, señalan en un comunicado de prensa firmado por Jorge Luis Rosado Movil.

También aseguran “que se cometieron actos ilícitos” en la elaboración del acta de reunión o asamblea ordinaria del 30 de marzo y del 19 de abril del 2022, respectivamente, por parte de los miembros de la junta directiva de socios.

“El objetivo central por parte de algunos socios era la prolongación del contrato laboral del representante legal, señor Daniel Robles Smit y otros funcionarios que son del resorte de la junta directiva de socios”, argumentan.

Así las cosas y teniendo en cuenta las denuncias que hacen, están solicitando la presencia e intervención de las autoridades competentes como Fiscalía General de la Nación, Contraloría, Superintendencia de Sociedades, Ministerios de Comercio y  de Minas.

“Para que adelanten las investigaciones pertinentes que puedan conducir a corregir una serie de anomalías que ocurren en la empresa Sama Ltda. No vamos a permitir que sigan atentando de manera perversa contra  el mayor patrimonio que tenemos los manaureros”, concluyen.