Presidente Petro confirmó que estará presente en reapartura de la frontera el 26 de septiembre

Desde Estados Unidos, donde hace presencia en la Asamblea de la ONU, el presidente Gustavo Petro, confirmó que estará presenté en la apertura de la frontera con Venezuela, el próximo lunes 26 de septiembre.

Anunció que él estará en Cúcuta y que espera que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esté del otro lado del paso fronterizo.

«Estamos trabajando para asistir al comienzo de una apertura económica comercial y humana, que es lo más importante. Ojalá el fin de la crisis humanitaria que, quebrando derechos humanos, afectó a millones de personas, casi que familiares entre sí, a lado y lado de la frontera», comentó Petro.

El mandatario colombiano manifestó que con la apertura de este paso fronterizo Colombia envía un importante mensaje para anunciarle al mundo que está restableciendo las relaciones con “un país que es aliado».

El presidente resaltó que aún no se ha decidido si la presencia de ambos en la frontera permitirá que se lleve a cabo la primera reunión bilateral, desde que se retomaron las relaciones entre ambas naciones, entre Colombia y Venezuela.

«Todavía no hemos tratado ese tema, ya veremos si hay un primer encuentro», precisó Petro.