Operativos en el Centro de Riohacha dejaron más de 50 motocicletas inmovilizadas

Más de 50 motocicletas fueron inmovilizadas por las autoridades del Instramd en operativos adelantados en el sector de la calle 8 con carrera 8, pleno sector céntrico de la capital de La Guajira.

La intervención busca garantizar la seguridad y la convivencia en esta zona de la ciudad, luego de los casos registrados la semana anterior en el Centro con el intento de fleteo en la calle 5 con carrera 6 y donde una persona resultó herida a tiros y el ataque contra un miembro del Instramd, quien fue rociado con una sustancia de color negro cuando realizaba un procedimiento de control de motocicleta.

Estos operativos realizados en la calle 8 con carrera 8 fueron liderados por el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, las autoridades del Instramd y la Policía Nacional de Riohacha.

“Se cumplen las órdenes del alcalde luego del consejo de seguridad por los hechos presentados, estamos preocupados, la gente no entiende, esta es zona prohibida, no pueden trabajar. Hoy hemos inmovilizados más de 50 motocicletas, vamos a continuar con estos operativos, por aquí no se pueden movilizar. Vamos a ver quién se cansa más, si ellos o nosotros, teniendo en cuenta que tienen que pagar para sacar la moto de los patios, esa es la obligación de nosotros para que se cumpla esta medida”, dijo el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz.

De igual manera informó el Secretario de Gobierno, que “hemos sido flexibles con los motociclistas, que se movilizan de la calle 12 hacia el Centro, pero los estamos dejando trabajar, por eso nos vamos a reunir con el gremio del mototaxismo porque vamos a aplicar todos los decretos para que se movilicen por la ciudad, en horario nocturno y domingo. Los operativos se van a realizar en el mercado nuevo, en la calle 15, avenida al mercado viejo, entre otros puntos de la ciudad”.

Finalmente  Leandro Mejía Díaz, entregó un balance del fin de semana de amor y amistad y concierto de Óscar Gamarra, donde no se presentaron hechos que lamentar.

“El balance es positivo, resaltar a la gente que atendió el llamado de la Policía, del alcalde, del Ejército, pues hicimos un gran esfuerzo con las autoridades del Instramd, Secretaría de Gobierno, Migración, pues hubo un gran comportamiento. Solo hubo baches y riñas menores, pero logramos controlarlas a tiempo. Destacar el trabajo de la Policía y decir que hubo resultados positivos”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.