Nuevos equipos a la Defensa Civil para fortalecerse atender emergencias en La Guajira

Teniendo en cuenta la temporada de huracanes en La Guajira, las autoridades del departamento empezaron a realizar acciones para que las entidades operativas estén preparadas ante cualquier emergencia o calamidad debido a este fenómeno.

El gobernador encargado de La Guajira, José Jaime Vega y la Directora de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo del Desastre, Steffany Atencia Chica, propiciaron la entrega de herramientas y equipos técnicos para fortalecer la capacidad de respuesta de la Defensa Civil en el departamento.

Cabe indicar que la entrega de estos equipos, tales como radios, un drón, entre otros elementos, fortalecerán las acciones operativas de la Defensa Civil de La Guajira ante los posibles casos de emergencia que se puedan presentar por la segunda temporada de lluvias.

Cabe recordar que Steffanie Atencia Chica, directora de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo del Desastre, informó que venían realizando varias reuniones con las entidades operativas del departamento en aras de fortalecer sus intervenciones para atender emergencias en los distintos municipios de La Guajira.