Robo de cables y tarjeta dejó sin semáforos un sector de Riohacha

Los semáforos ubicados en la intersección de la calle 14 con carrera 15 esquina, en la avenida de Los Estudiantes, se encuentran fuera de servicio, debido al hurto del cableado que surte de energía y la tarjeta ‘minicoba’.

Así lo confirmó el director del Instituto de Tránsito y Transporte del Distrito de Riohacha, Luis Pablo De Armas Blanco, quien también indicó que la tapa de registro fue demolida y se hurtaron el cableado y la tarjeta.
Precisó que la persona encargada de hacer la revisión al sistema de semaforización se da cuenta del hurto al intentar prenderlo después de la culminación de las obras que se realizaban en la zona.
“Este es un punto neurálgico para la ciudad, por donde circula el servicio de transporte masivo, y muchos ciudadanos que se desplazan hacia sus destinos”, expresó el director.
El funcionario agregó que, al detectar la salida de servicio del equipo, se hizo supervisión en el sitio y se encontró con esa situación que fue denunciado a las autoridades, porque ya son repetitivas estas acciones en las intersecciones semafóricas.
En ese sentido, invitó a la ciudadanía a convertirse en veedora y denunciar cualquier hecho que atente contra la infraestructura de la ciudad.
Recordó que el mes de junio se presentaron hechos similares en el semáforo de la entrada al Centro Comercial Viva Guajira.

Fotos referencia