Festival Cuna de Acordeones

Tenemos entendido que el periodo folclórico de José Félix Lafaurie como presidente del Festival Cuna de Acordeones, ha concluido.

Y su despedida la hizo con todos los ribetes porque la versión número 44 del Festival Cuna de Acordeones celebrado recientemente en Villanueva, podemos calificarla como una de las mejores, en la cual predominó una buena organización, buenos resultados en la lista de ganadores y la presencia masiva de personalidades que engalanaron a cada una de las parrandas.
José Félix Lafaurie y su equipo organizador dejaron la vara alta; la junta directiva que venga, tiene la responsabilidad de hacerlo igual o superarlo.
Paralelamente a la realización de la versión 44 del Festival Cuna de Acordeones, los expresidentes de este evento se han puesto en la tarea de convertirse en cazatalentos para conseguir una persona idónea que cumpla todos requisitos esenciales: conocer de la Organización del Festival y contarla con las buenas relaciones en los gobiernos municipal, departamental y nacional, así como en la empresa privada, que son los que disponen de los recursos para pagar la logística, la premiación y los eventos folclóricos.
Basado en los cazatalentos que han propuesto los expresidentes del ‘Cuna’, consideramos que en esta población deben existir por lo menos 100 villanueveros que pueden ser presidente del Festival y dentro de ese centenar, debe existir en la actualidad el ungido para sacar adelante el evento en los siguientes cuatros años.
Los expresidentes cazatalentos deben seguir trabajando para conseguir la persona adecuada que conduzca los destinos en este cuatrienio del Festival Cuna de Acordeones.