Piano de Juan Piña no fue robado en el Festival Cuna de Acordeones, se trató de una confusión

El piano de la agrupación de Juan Piña no se lo robaron durante la realización del 44 Festival Cuna de Acordeones el pasado fin de semana en el municipio de Villanueva.

Todo fue una confusión por parte del utilero del grupo  que dejó abandonado el instrumento en las escaleras de la Tarima Escolástico Romero, donde fue hallado por un empleado de la organización del Festival, quien procedió a guardarlo y a la espera de que el dueño apareciera.

José Augusto Chica Villero, mensajero y vigilante de la Fundación Cuna de Acordeones, narró que el pasado viernes 16 de septiembre, a las 5:10 a.m estaba solo debajo de la tarima y vio que sobre una mesa al lado de las escaleras, había un piano por lo que optó por asegurarlo.

“Juan Piña todavía estaba tocando en tarima, vi el órgano sobre una mesa y unas sillas. Como los de logística no estaban por ahí, metí todo y lo aseguré para que no se perdiera. Nadie de la agrupación Juan Piña me tocó la puerta para preguntarme, porque cuando ellos terminaron yo todavía estaba aquí”, relató Chica Villero.

Precisó que  posteriormente revisando las redes sociales de Diario del Norte, se percató de la información que el instrumento musical  de Juan Piña se lo habían robado, por lo que al comparar la imagen publicada con el que físicamente tenía, concluyó que se trataba del mismo.

Situación que le notificó al coordinador del evento Leonardo Daza y este le informó de inmediato a la agrupación de Juan Piña, que a su vez felicitó y agradeció a José Augusto Chica Villero  por su honradez.