Iniciaron mesas de trabajo entre Sama, municipio y autoridades tradicionales

Iniciaron este miércoles 21 de octubre las mesas de trabajo entre las autoridades tradicionales wayuu, las directivas de la empresa Sama Ltda y las autoridades del municipio de Manaure.

Estas mesas de trabajo se dan luego del paro propiciado por las autoridades tradicionales wayuu en el sector de la báscula, en la empresa Sama Ltda, exigiendo ser tenidos en cuenta en el proceso que se viene adelantando para poder salvar a la empresa salinera.

En las mesas de trabajo estuvieron presentes el alcalde de Manaure, Elven Meza; el Secretario de Gobierno de Manaure, José David Álvarez Toro; el gerente de Sama Ltda, Daniel Robles Smit; y las autoridades tradicionales.

Se informó que en estas mesas de trabajo las autoridades tradicionales wayuú buscan ser tenidas en cuenta en dichos procesos pues se encuentran en la zona de influencia de la empresa Sama Ltda.

Las mesas de trabajo se vienen adelantando al interior de la alcaldía del municipio de Manaure y al cierre de esta edición se encontraban debatiendo estrategias a fin de establecer rutas de solución en medio de la situación que vive la empresa Sama Ltda.